April Burns es una joven de 21 años que vive con su novio Bobby en un ruinoso apartamento del Lower Side en Nueva York. April nunca se ha llevado especialmente bien con su madre, Joy, pero Bobby la convence para que la invite por la festividad de Acción de Gracias por k Joy esta en fase terminal. Por si preparar el encuentro no fuera suficiente presión, April descubre que su horno está roto. Con Bobby misteriosamente desaparecido, la joven busca un apartamento en el edificio con un horno que funcione... de este modo April comienza a conocer a sus vecinos, hasta entonces unos desconocidos a los que veía en el rellano...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Exkisita pelicula independiente k regala excelentes actuaciones y un guion bien logrado. Peter Hedges logra hacer lo k pocos directores hacen, te conecta con los personajes, April es como yo, claro esta k en version masculina, es la joven deshinibida, a la k no le gustan las reglas y vive por su cuenta haciendo lo k kiere, a kien no le gustaria hacer eso??!! Pero apartandonos de eso Katie Holmes intrepreta excelente, aunk kreo k es una actriz mediocre en esta se salva y lo hace bien, Patricia Clarkson !!!OH MY GOD!!! K buena actriz es esta mujer, se mete completamente en el personaje y logra hacerlo profundo y maravilloso, ella merecia ganar el Oscar y no la actuacion mediocre de Renee Zellweger; los demas actores lo hacen bien y logran imponerse en momentos. La pelicula cuenta con una narrativa sencilla pero inteligente, nos muestra escenas graciosas y dramaticas, nos hace sentir k estamos relacionados con la familia; en fin la pelicula me dejo atonito, desde los trailers sabia lo k esperaba, maravillosa.
Frogalex
Ficha de Película enviada por Frog el 11 de Diciembre de 2004
Inmejorable debut como director del guionista Peter Hedges. Se trata de una de esas películas "pequeñas", casi escondidas, que surgen de vez en cuando en el cine norteamericano y te que llegan directamente al corazón cuando las ves. Soberbio guión y ritmo. Personajes y situaciones en las que te puedes identificar, con un genial equilibrio entre el humor y el drama. El reparto está magníficamente aprovechado, pero es la sobrecogedora interpretación de Patricia Clarkson la que se lleva todos los honores. Admirable en todos los sentidos, sin duda mereció ganar el Oscar el pasado año. Katie Holmes se esfuerza, pero no. No sabe cocinar. Una historia sencilla, tratada con inteligencia y sensibilidad. Fotografía granulosa y buena banda sonora. Lo único malo es que dure tan poco, me hubiera gustado disfrutar más de ella. Podría haber sido una obra maestra.